Un bolso llamado “Bowling”

RoSaNa. Operación otoño
16 septiembre, 2015
Vendo mi armario
18 septiembre, 2015
Mostrar todo

Un bolso llamado “Bowling”

El bolso icónico de Louis Viutton para mi es el bowling con el anagrama de la firma. Muchas veces llamamos a las cosas por su nombre, pero realmente no sabemos el significado. El bolso Bowling está inspirado en las bolsas de deporte, concretamente en las que se usaban para ir a los bolos. Y si miramos un poco más allá, hoy os voy a contar un poquito de historia de los bolsos:

A partir de la Revolución Francesa y el siglo XIX el bolso se convertió en un complemento de moda en sí. Fue en esta época cuando se le empezó a dar más valor a su sentido estético que a su utilidad y cuando empezó a considerársele una prenda femenina. Surgen múltiples diseños, incluso los que resguardaban las manos del frío. Era símbolo de distinción el tener unas manos cuidadas. También, nace en esta época el bolso de fiesta, lo cual deja constancia de que ya se trataba de un importante complemento de moda que aportaba elegancia y estatus social.

Con la reclamación de derechos de la mujer, cuando las mujeres se despojan de los corsés, el bolso continúa siendo un accesorio valorado y querido.  El bolso encajaba perfectamente, adaptándose sin problemas a los tiempos y las nuevas formas de ser y de vestir. Viste a una mujer, que quiere hacerse valer por si misma.

Fue Coco Chanel, en los años 20, quien llevó al bolso a su máximo esplendor. Diseñó un bolso inspirado en los cojines de su sofá, el que hoy conocemos como 2/55  de piel acolchada. La mujer de Chanel era una mujer moderna, elegante y que sabía adaptar la moda a su forma de vida.

En la segunda mitad del siglo XX Grace Kelly, sin querer, dió nombre al bolso “Kelly”, y de la misma manera apareció el bolso “Bowling” inspirado en las bolsas de deporte.

Muchas veces, los nombres por si sólos no dicen mucho, pero si indagamos un poco más, la historia puede llegar a ser fascinante.

Camisa: Pedro de Hierro

Falda: Zara S/S15

Bolso: Louis Vuitton

Accesorios: Stella Rittwagen, Bvlgari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.