Inauguración Diamonds from Antwerp
25 septiembre, 2015
Perlas a lo Coco
28 septiembre, 2015
Mostrar todo

Teresa Helbig S/S16

UgoCamera/IFEMA

Y como iba diciendo ayer, voy a hacer un post de un desfile de cada día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. De los desfiles del domingo, me quedo, como no, y de manera incondicional con Teresa Helbig, he podido asistir tres veces a sus desfiles y espero poder seguir haciéndolo en el futuro, y he de confesar que me encanta.

Sus detalles, su buen hacer, su dulzura…es Teresa. Mi abuela también se llamaba Teresa.

La colección que presenta Helbig para el verano próximo se inspira en el lejano Oriente, en China, y se llama Chinoiserie. Teresa se inspira en la mujer europea, concretamente francesa que gracias al mercado de la ruta de la seda, en pleno siglo XVII podía comprar jade, especias, porcelana, seda y orquídeas.

Como en sus anteriores ediciones la mujer de Teresa Helbig tiene ese punto inocente sin dejar de ser provocadora, coqueta y muy femenina.

Sus vestidos joya adornados con placas de metacrilato cortadas con láser o piezas elaboradas con pieles tatuadas a mano son el signo identificativo de la pasarela. Faldas de vuelo, cuellos bordados, recargadas blusas, llenas de esas chorreras tan francesas, de aplicaciones o minivolantes; kimonos de piel con pequeñas flores bordadas en las solapas; monos cortos con la espalda al aire y una suave línea de perlas bordeando los escotes… Helbig hace que occidente se oriente y saque el máximo partido por el lado bueno de las cosas.

En el atelier de esta diseñadora prima el made in spain, lo cosen todo sus modistas, y en sus talleres investigan los tejidos y materiales autilizar. Su buen hacer ha llegado a Los Angeles donde tiene su propio Showroom. Halle Berry lució uno de sus diseños en los ESPY Awards. La revolución Helbig sólo acaba de empezar. Ella llevará el made in Spain al podium más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.