Azul azulejo
3 enero, 2014
Aprovecha las rebajas
7 enero, 2014
Mostrar todo

Roscón de Reyes

roscondereyes

Porfin  llega el tan esperado día de Reyes. Esta noche, todos los niños y adultos asistiremos a la cabalgata de nuestra ciudad para ver con ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Y no hay nada mejor que acompañarlo con un buen roscón de Reyes. Ayer quedé con mis amigas para la preparación de este roscón que véis. Aún estáis a tiempo para hacer vuestro roscón para esta noche o mañana la comida familiar. Aquí os dejo la receta con thermomix.

INGREDIENTES

ingredientes

* 120 g de azúcar

* La piel de un limón, solo la parte amarilla

* La piel de una naranja, solo la parte naranja

* 130 g de leche

* 70 g de mantequilla

* 2 huevos

* 30 g levadura prensada

* 30 g de agua de azahar

* 550 g de harina de fuerza

* Una pizca de sal

 cooking-2

ELABORACIÓN

1.- Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar a velocidad progresiva 5-10. Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle a velocidad progresiva 5-10 hasta que esté pulverizado.

2.- Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que está bien pulverizado. De no ser así repita la operación

3.- Vierta la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37º velocidad 4.

4.- Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 sg velocidad 3.

5.- Incorpore la harina y el pellizco de sal, mezcle 30 s, velocidad 6 y a continuación programe 3 minutos, velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y que se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen y salga por el hueco del cubilete.

6.- Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

7.- Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala en una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien. Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o lámina de silicona.

8.- Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cm de diámetro). Pinte con huevo batido y decore con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen.

9.- Precaliente el horno a 200ºC. Hornee 20-25 mn, y baje la temperatura a 180ºC cuando falten 5 mn para terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.