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RoSaNa. Todo al rojo

 

En la sección de los miércoles con Rosana y Dolores. Rosana nos pone al día de lo bueno de la fruta roja.

La información nutricional que podemos ofrecer de la frambuesa es la siguiente:

 

Composición por 100 gramos de porción comestible de frambuesa
Calorías 39
Hidratos de carbono (g) 8
Fibra (g) 7,4
Potasio (mg) 220
Magnesio (mg) 22
Calcio (mg) 41
Vitamina C (mg) 25
Folatos (microgramos) 45

La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que el ácido elágico y los flavonoides (pigmentos vegetales). Interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido cítrico, posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y formación de anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

 

Pero no sólo eso…

¿Creías que las hojas de la frambuesa no servían para nada? pues ¡estabas equivocada! Muchas mujeres lo emplean , en tés sobre todo, para regularizar sus ciclos menstruales.

Además, la infusión de las hojas de la frambuesa es rica en taninos, beneficiosos en el caso de una leve inflamación de la boca, la garganta y problemas digestivos. El jugo de la frambuesa sirve para endulzar medicinas amargas.

El aceite de la semilla de la frambuesa se utiliza para el cuidado de la piel, de hecho se la considera hermana de la rosa. Debido a su alto contenido de ácidos grasos no saturados, es muy valorado como ingrediente de los suplememtos dietéticos.

 

Así que, comamos frambuesas, ¡Que están súper ricas!

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