Presentación del Ibook de Carmen Lomana

Abrigo de estampado animal
28 noviembre, 2013
Verde en invierno
30 noviembre, 2013
Mostrar todo

Presentación del Ibook de Carmen Lomana

620

Esta semana Carmen Lomana presentó en Madrid su libro en formato Ibook con la ayuda y  la organización del evento de Woguers. El acto tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, en el Paseo de la Castellana, sin lugar a dudas un marco de excepción.

Su libro, este es el tercero que escribe, es de protocolo y en él nos habla desde la historia del protocolo, las costumbres en las civilizaciones antiguas hasta hoy. Cómo vestir y cómo actuar en cada situación. Que lo cortés no quita que sea machista, que está muy bien que un hombre te ceda el paso, te abra la puerta, te ponga el abrigo y que camine por la parte externa de la acera…y eso no signfica que seamos menos mujeres, sino que debemos pedirlo.

La presentación fué introducida por Silvia del blog No me entiendas sólo quiéreme. Hablaron largo y tendido del tema de protocolo y nos enseñaron los distintos formatos del libro digital. Uno plano y otro interactivo…Me parece una idea estupenda y además estará disponible en castellano, francés, inglés y chino. Y es que Carmen Lomana, ya que se mete en esto, lo hace a lo grande y dirigido al mundo entero!

Actualmente en nuestra sociedad nos regimos por el protocolo inglés y el francés. Sin embargo el libro, nos da una visión más amplia del protocolo a nivel mundial entendiéndolo desde sus orígenes.

A mi de pequeña, ya mi tía Teresa me regalo mi primer libro de protocolo, y doy gracias por la educación recibida en casa. Antes en la escuela incluso se daba clase de como poner una mesa, de como utilizar correctamente los cubiertos, como saludar…esto se ha perdido…Es en cada hogar, dónde los padres han de inculcar los buenos modales. Ser correcto no es menos moderno o menos cool…Para mí, lo mejor es el saber estar en cada situación y sí se puede aprender a mejorar, en ello estoy.

Carmen Lomana fue muy cercana a todos nosotros y en especial conmigo. Me sentí muy a gusto conversando con ella. Maria José  la directora de la plataforma Woguers, me demostró en persona la fortaleza y la vitalidad que le caracterizan. ¡Que gran placer conversar con ellas!

Una vez finalizada la presentación compartimos risas, información, intercambio de contactos con muchas personas que acudimos allí a escuchar de que iba el libro.

Gracias a mi amiga Vero por acompañarme y hacer que lo pasáramos tan bien. Yo me compraré el libro cuando salga a la venta el lunes próximo.

veroyyo

carmen-lomana-y-paula-vidal

carmen-y-yo2

no-me-entiendas-quiereme

Silvia Carrillo, del blog No me entiendas, sólo quiéreme

woguers

Maria José, directora de Woguers

amigas

Besitos y hasta pronto.

2 Comments

  1. MªJose Nadal dice:

    Me encanta, me alegro mucho de que fueras, me ha faltado la foto con Mario Vaquerizo, pero supongo que a lo mejor no fue, te veo muy guapa, a ver si quedamos para una cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.