Para ellos pajarita

Historia de Münster
9 Diciembre, 2013
Paraguas de El Cisne
11 Diciembre, 2013
Mostrar todo

Para ellos pajarita

estampados

Me encantan las pajaritas…aún recuerdo a mi profesor de bioquímica que venía a la Universidad de Medicina con americana de terciopelo, gemelos en los puños y su pajarita bien puesta. !Qué elegancia!

La pajarita tamién se llama corbata de lazo, moño, corbatín o humita. Pero para llamarla de otra manera, a lo francés suena mejor: “noeud papillon”. El origen de la corbata es croata, y luego se puso de moda en Francia pasando a denominarse cravat, probablemente procedente del término croata. En un principio era símbolo de distinción de clases sociales, y reservada para eventos muy formales. Hoy día en cualquier cocktail o fiesta podemos ver alguna pajarita.

Jose Zambrano, nacido en Badajoz en 1980 se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia en 2006. Ha diseñado y desfilado en las pasarelas de la semana de la moda de Alicante, Valencia y Bilbao. Ha recibido galardones por su creación artística y actualmente está diseñando unas pajaritas que merecen especial mención. Me gustan porque mezcla el concepto clásico de la pajarita con los prints atrevidos y tejidos muy actuales. En la colección hay pajaritas divertidas de estampados novedosos y otras más clásicas, como las de pata de gallo. Podéis adquirirlas en Buylevard: click aquí. O bien en Madrid está participando en el Mercado de Motores.

 

jose-zambrano

pajaritas-jose-zambrano

modelo

pajaritas

Besitos y hasta pronto.

2 Comments

  1. Angeles dice:

    También se venden en El Ropero (Calle Bastero 7), en el Rastro.
    facebook.com/RoperoAngeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.