Nueva colección de Plus Belle F/W14
2 octubre, 2013
Recuerdo
4 octubre, 2013
Mostrar todo

Mimmëko

camisetablanca
Mimmëko es una marca creada de la unión de tres diseñadoras jovenes, y tuve la suerte de conocer a una de ellas en el Showroom que había a la entrada de la Valencia Fashion Week. Ellas se dicen que son de algún lugar de la costa norte. Un lugar donde las raíces, la familia y la naturaleza juegan juntos
Mimmëko nació del deseo de crear alpargatas y accesorios movido por la inspiración de la costa norte y sus raíces. Quieren recuperar la manera artesanal de fabricar y la autenticidad y la parte orgánica de los materiales que utilizan.
Para ellos Mimmëko no sólo un producto, es una forma de vida, una gran relación con la naturaleza donde viven y todo viene de ella.
Podemos comprobar su estilo de vida su propio blog :
www.mimmekowithlove.com

Os aconsejo que entréis, es un placer para los sentidos y el alma ver esas fotos. Ahora mismo me iba yo allí a pasar una larga temporada.

Su primer producto, es la alpargata MIMMEKO. Inicialmente inspirada por las alpargatas tradicionales. Pero disitntas por los tejidos étnicos que han utilizado. Trabajan con materiales naturales, como el yute, el caucho y la tela de lona.

El hilo de yute es trenzado en una cuerda que se utiliza para hacer que la suela de las alpargatas. El uso de yute es beneficioso para el medio ambiente ya que esta fibra natural y renovable,  es también completamente biodegradable y puede ser utilizado como fertilizante …
Este es uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente en su cultivo, que no requiere pesticidas y su transformación no exigen de productos dañinos al medio ambiente.

El caucho es un material elástico resistente al agua hecha con el látex producido por el árbol de cauchoque crece en las regiones del sur, como Tailandia o Indonesia …En primer lugar se seca y luego se purifica por un proceso de ebullición y de limpieza. El caucho natural tiene propiedades que no pueden ser igualados por el caucho sintético a base de aceite. En la manufacturación de este caucho se consume muy poca energía, mucha menos como ocurre con el caucho sintético.

El algodón es una fibra cortada suave, esponjoso que crece en una cápsula alrededor de las semillas de la planta de algodón. La planta es un arbusto nativo de las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo las Américas, África, India y Pakistán. La fibra se hace girar en el hilado o el hilo y luego se utiliza para hacer un suave tejido transpirable, que es la tela de fibra natural más utilizada en la ropa de hoy en día.

Ójala que todos los fabricantes de moda estuvieran la mitad de concienciados que están estos jóvenes. Son gente para dar ejemplo a los demás. Debemos cuidar nuestro planeta.

Además de por el diseño, rollo surfero que me encantó y haberme informado de todo lo que hay detrás de la marca aún hace que tenga más ganas de formar parte del mundo Mimmëko. Os he puesto enlaces para que entréis y forméis parte de nuestro mundo.

La naturaleza es más bella de lo que mucha gente cree o haya podido llegar a ver.

camisetaamarilla

camisetablanca

mimmeko

encinitas

Besitos y hasta pronto.

2 Comments

  1. Laura Soler Aparisi dice:

    Las camisetas me gustan pero las alpargatas ¡me encantan! A ver si me hago con unas la próxima primavera. Muy chulo el post, algo diferente que yo no conocía. ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.