Los 10 errores más comunes en el maquillaje

Dolores. Italian shoes
25 noviembre, 2015
Falda midi con botas
27 noviembre, 2015
Mostrar todo

Los 10 errores más comunes en el maquillaje

1. No limpiar tus brochas: 

Todos hemos sido culpables de esto de vez en cuando. Incluso la mayoría de los artistas del maquillaje confiesan que el proceso de limpieza de las brochas es lo que menos les gusta de su trabajo. El aplicar el maquillaje con brochas sucias no sólo perjudica a tu piel, sino que ensucia también los colores, dejando colores confusos y poco precisos. Llega un momento que las cerdas están sobrecargadas de pigmento y no delinean bien. 

 

2. Poner polvos bronceadores por toda la cara:  

Craso error querer fingir bronceado si no lo estás. La línea del cuero cabelludo del pelo y el cuello nos delatan. Lo correcto sería aplicar ligeramente un bronceador con brillo sutil hasta el puente de la nariz , los pómulos , el mentón y la frente para imitar un verdadero bronceado.

 

3. Poner el maquillaje en el dorso de tu mano:

Muchas veces para probar el color de la base de maquillaje lo hacemos en la mano, cuando no tenemos el mismo color que en la cara. Lo ideal es probarlo en la línea de la mandíbula para ver realmente si es color adecuado de base o no.

 

4. Dormir maquillada:

Todas sabemos que es malo dormir maquilladas, y que da pereza desmaquillarse. Por eso se inventaron las toallitas limpiadoras. Pero, otro error, las toallitas no limpian, saturan las porosidades de la piel y provoca un aspecto de la piel más áspera, seca y envejecida.

Hay mujeres que no quieren lavarse la cara con agua, por miedo a la deshidratación. Y mi pregunta es, ¿lavan la ropa sin agua? No podemos limpiar sin agua y una buena limpiadora para mantener nuestra piel joven, Muy importante también es la hidratación posterior.

 

5. Aplicar mal el corrector:

Muchas veces sólo se aplica corrector en la parte superior de las ojeras, hemos de exptenderlo,  aplicándolo en una forma de triángulo al revés debajo del ojo, para crear un efecto general de brillo que parezca mucho más natural.

 pielMK

6.  La aplicación de delineador de labios sólo para los bordes:

El hecho de que se note el delineador es “OUT”. Vamos que ni se te ocurra, a no ser que te quieras disfrazar de los 90’s. El delineador ha de ser similar a tu labial y pasar desapercibido.

7.El uso de máscara resistente al agua todos los días.

A menos que seas una persona que suda en exceso o una nadadora del equipo de sincronizada , no se debe usar una fórmula a prueba de agua con regularidad. Seca las pestañas y puesto que estas máscaras son difíciles de eliminar , es probable que frotes tus ojos mucho durante el proceso de limpieza y termines perdiendo algunas pestañas.

8. Saltarse capa base en la manicura. 

Para tener una manicura resistente y duradera, es conveniente poner una capa base. Esto también nos prevendrá de que nuestras uñas se tiñan de pigmentos de los esmaltes, es por eso que se ponene amarillas las uñas.

9. Utilizando una fórmula de colorete incorrecta.

En crema, en polvo o en tinte…según la ocasión o lo que te vayan a besar usa uno u otro. Para diario uso en polvo, en verano en crema y para ocasiones especiales los tintes pues son más persistentes.

colorete

10. El uso de una base de maquillaje que cubra en exceso.

A menos que queramos ocultar decoloraciones o manchas, cosa que podemos cubrir con correctores, no hay ninguna razón para aplicar una base oscura para tu color de piel. Lo ideal es una base traslucida, que no haga efecto máscara.  

paula-vidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.