La lista: bolsos hechos en España

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La lista: bolsos hechos en España

Empezamos la sección de la lista de los martes con joyerías on-line, luego blazers hechas en España y hoy he querido hablaros de estas firmas españolas que confeccionan bolsos y accesorios.

Tita Madrid

“Si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la linea, el material, el equilibrio. Si todo ello es agradable, se venderá. Si es más que eso, tienes que poseerlo porque si no te mueres”

Tom Ford.

Basándose en esas palabras de Tom Ford, Tita Madrid nace en 2013 con el fin de crear una marca de lujo, con la intención de que sus creaciones sean deseadas e imprescindibles para sus clientes. Una marca de distinción y un ejemplo del buen hacer en España.

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Makara

El décimo signo del Zodíaco es llamado, en Oriente, Makara. En Occidente lo conocemos como Capricornio. Es el signo que escala su posición en la sociedad, superando obstáculos y limitaciones.

La Makara es una criatura fantástica, se dice que es el animal más grande y poderoso que puede hallarse bajo las aguas. Es mitad cabra, cuyos cuernos simbolizan la abundancia, y mitad pez, que alude al movimiento y a la libertad.

Es el símbolo de la iniciación, del nuevo nacimiento y de los nuevos comienzos.

La Makara está llena de conocimiento acerca del esfuerzo que hay que realizar para alcanzar las metas propuestas.

En su descripción aparecen en la misma frase lujo y sencillez, se caracteriza por su calidad y llevan con orgullo la marcha “Hecho en España”

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Paula Alonso

Es una firma que tiene tienda on-line y vende de otras marcas. Su propia firma es diseñada y hecha en España al 100%. Diseños actuales y gran variedad a precios asequibles.

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Bahban

En Bahban diseñan accesorios de moda que realizan a mano en su taller de Madrid con los mejores materiales de origen español. De este modo, puedes disfrutar de unas piezas especiales donde quiera que vivas.

Les gustan las cosas sencillas, de lineas limpias, inteligentes, humanas y por qué no, con un toque de humor. Innovación pero con cordura y optimismo, dando personalidad a los estilismos.

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Loewe

LOEWE, una de las marcas de lujo más antiguas de España,  comienza como una asociación de artesanos de la piel en el centro de Madrid en 1846. El empresario alemán Enrique Loewe Roessberg consolidó el taller con su nombre en 1872, dando lugar a una de las primeras casas de lujo del mundo. La apuesta por la modernidad surge como elemento característico a medida que LOEWE evoluciona y se expande a lo largo del siguiente siglo. En la década de los 50 y 60, las oficinas y tiendas de LOEWE en España se convierten en referente del diseño internacional gracias a la característica arquitectura e interiores de Javier Carvajal. En los 70 y 80, la maestría de la piel de LOEWE aseguró una rápida internacionalización, abriendo tiendas en Tokio, Hong Kong y Londres.

En 1970, el artista Vicente Vela crea el Anagrama, el símbolo abstracto de las 4 eles entrelazadas que ha sido estampado desde entonces en los productos LOEWE como emblema de la excelencia en material y técnica. La primera colección prêt-à-porter de LOEWE fue lanzada en 1965 -introduciendo la moda en el corazón de la marca- seguido por el debut del icónico bolso Amazona en 1975.

En octubre de 2013, Jonathan Anderson es nombrado Director Creativo. Bajo su liderazgo, LOEWE reinventa una herencia de 168 años de artesanía e innovación para conducirla hacia el FUTURO.

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