La batalla entre las rayas marineras y los cuadros vichy

Festivaleando
16 mayo, 2017
Vestido amarillo
27 mayo, 2017
Mostrar todo

La batalla entre las rayas marineras y los cuadros vichy

No hay look veraniego o colección estival que se resista a un buen par de rayas marineras…pero este verano, me parece que los cuadros vichy le van a restar protagonismo en todas sus versiones y colores. En vestido, en falda, con volantes, cuello bardot o incluso en top y pantalones o en los bikinis y bañadores.

Para empezar y no poner el look de la falda vichy que inunda nuestro instagram, os propongo un look de blusa vichy y sandalias a juego en marino y rojo. Parece que las faldas vichy van a ser como la biker amarilla de Zara, no tengo ninguna pero como siga así no creo que me compre ninguna…

Algo tendrá cuando todas lo llevan. El estampado vichy, de cuando éramos pequeñas vuelve a nuestro vestidor para darle un toque naïf. Los cuadros Vichy se consagran como ‘hit’ de la temporada.

“El estampado tuvo su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre, Vichy, la localidad también es conocida por su balneario y por ser sede del gobierno colaboracionista francés en la Segunda Guerra Mundial, por lo que se convierte en una buena alternativa para viajar y conocer su historia desde cerca.

La tendencia surgió en el Siglo XVII  en los interiores de la región francesa de La Provence. En un primer momento, el estampado se utilizaba en manteles y servilletas. Pero desde 1946, en la época de la posguerra, se empezó a añadir este tipo de cuadros a las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo.

A mediados del XX saltó del ámbito doméstico a la moda gracias al diseñador francés Jacques Esterel. En 1959 creó para la boda de Brigitte Bardot y Jacques Charrier un original traje de novia con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje. El modisto se saltó todos los estereotipos sobre el vestuario nupcial de la época  y desde entonces, este print se asoció a la icónica actriz francesa y se convirtió en símbolo de la eterna feminidad. Hoy, el estampado se reinventa cada temporada por diseñadores y por fashionistas en la calle, adaptándose a cualquier estilo.”

Fuente historia: El Atelier Magazine

Blusa: Booho

Pantalon: Pedro del Hierro

Sandalias: Sfera 

Chanclas: Bimba y Lola

Cojines: Dolores Promesas

Este es mi post número 600…me he dado cuenta cuando he empezado a escribir. Qué fuerte ya 600! Y los que nos quedan. Me gusta compartir trucos o consejos, y me gustaría que las que me leéis también me escribáis. A veces me escribís por redes, la verdad que gusta cuando ves que hay alguien al otro lado. Un beso y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.