De compras para casa
8 diciembre, 2013
Para ellos pajarita
10 diciembre, 2013
Mostrar todo

Historia de Münster

catedral

Acabo de pasar unos días en Münster para visitar a la familia. Está cuidad situada en el noreste de Alemania. Es considerada como gran ciudad y tiene una gran historia. En la Sala de la Paz del Ayuntamiento se firmo la paz y se puso fin  a la Guerra de los Treinta Años. Puedes entrar y visitar la sala. Yo lo hice…

También merece una visita la Catedral de San Pablo, preciosa, edificio emblemático de la ciudad. En Münster hay muchas iglesias y a cada hora se oyen campanas…pero se oyen muchas!El repicar de las campanas es armonioso e intenso y se oye en cada rincón de la ciudad.

Celebran San Nicolas y la Navidad, las calles están muy decoradas, los árboles con bombillas iluminados y todos los días de diciembre hay mercado de Navidad. En esta ciudad tienen hasta 5 mercados distribiudos por el centro. Hay puestos de madera decorados e iluminados donde venden decoración de Navidad, artículos artesanos, puestos de comida, castañas y el que más exito tiene es el puesto del Glüwein; vino caliente con especias y fruta. Es muy dulce y con el frío que hace en la calle lo bueno es que te calienta las manos y también la garganta…

Eso si, en las fotos de hoy véis sol, pues es el único que he visto en todo el fin de semana…Hemos tenido suerte de que no nevara, pero el frío que hace allí,la lluvia y de vez en cuando nevando; hace que cuando llegas a casa y ves el sol que hace aquí pienses en lo bien que estamos. Allí te tienes que abrigar y mucho, la parte del cuerpo que toque el gélido viento se te queda congelada. Para la ocasión me puse el plumífero de pluma de oca de Parrot. El abrigo blanco es muy vistoso y los detalles en lana del cuello y en los puños le dan un aire a mujer del Zar ruso ; ) El gorro es de El Cisne, de lana muy calentito y muy chic con las perlas grises y blancas.

Yo ya conocía un poco la ciudad, la verdad da gusto pasear por allí y más cuando vas tan bien acompañada. Echo de menos ya a mi hermana y mi cuñado pero sobretodo a mi sobrino; le volvería a leer tres veces seguidas el mismo cuento o pasarme el día entero hablando con él de pingüinos. Contando los días para que llegue la Navidad y tenerlos en casa.

plumas-parrot

leggins-puerta

guantes

happy

gorro

tratado-30-anos

estrellas

glu-wine

Plumas: Parrot (Laura Junior)

Botas: Exe

Guantes: H&M

Gorro: El Cisne

Pendientes: Mª Angeles Palmer joyería

Bolso piel: Bañon

Besitos y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.