Calzado español
31 julio, 2013
Boyfriend jeans
3 agosto, 2013
Mostrar todo

Escapada a Cabo de Gata

puesta-sol

 

Un fin de semana, nos hemos escapado al paraíso y parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Es un parque natural terrestre y marítimo. Las playas son paridisíacas, el agua transparente y cristalina. El oleaje hace que pases una mañana divertida, luchando contra las olas. Lleno de gente practicando deportes como el surf , el buceo o entrenando duro corriendo por un paisaje desértico.

Es de origen volcánico, de ahí que en la Playa de las Negras, la arena y las piedras son negras, como su propio nombre dice. También por ello el paisaje es tan abrupto, dando lugar a escarpados acantilados, la sierra del Cabo de Gata llega hasta el mar. Entre las rocas se esconden cuevas, que en su día serían de refugio a los barcos piratas, zonas inaccesibles a las que solo vía marítima podríamos llegar. Para ello organizan excursiones que salen desde varios puntos. Se llama la ruta del pirata.

El arrecife de las sirenas, del que  os he puesto fotos, obra también de la actividad del rift que atraviesa la zona, es un placer para la vista. Justo al lado, el faro.

La Isleta del Moro, San José, los Escullos, Cala Grande, Cala Chica….un sinfin de rincones que merecen la pena.

Cuando vas por la carretera parece que estés inmersa en una peli del “far west”. La tierra es roja, como la del Cañón del Colorado. Y la vegetación es casi ausente.

Para mi, un lugar excepecional para descansar y desconectar. Os recomiendo ir. Yo volveré.

 

wrap-skirt

viento-cabo-gata

cabo-gata-blanco

vistas-arrecife-barca

salto-arrecifes-sirenas

arrecife

desierto

isleta-del-moro

 

Skirt: Zara S/S13

Camiseta: Massimo Dutti S/S 12

Sandalias : Pedro García

Bolso: Sara Vidal (Hand Made)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.