Botas y calcetines
2 Diciembre, 2014
Bienvenidos a mi casa!
4 Diciembre, 2014
Mostrar todo

Dolores: ¿me voy al gym o a la Cibeles?

Post 8. Dolores

En el post de hoy, me gustaría reflexionar sobre el cambio que he experimentado en la práctica de deporte. Sobretodo en relación a dos aspectos, ropa deportiva y el objetivo del mismo.

Hace años, de adolescente, usaba la camiseta más vieja que tenía y me recogía el pelo de cualquier manera de no estorbara el mechón de turno. Me pasaba el recreo del cole jugando a fútbol y los sábado por la mañana, los dedicaba a pelotear (no llegabamos a jugar al tenis) con mi padre. Mi objetivo era divertirme.

Hoy sin embargo, cuando he ido a mi habitual clase de spinning, he visto demasiada gente estresada, demasiada usando el móvil, demasiada gente que se marcha sin finalizar los estiramientos. Y me he preguntado, ¿Te gusta hacer spinning?¿Porqué vienes al gimnasio?

Y mis respuestas han sido, para la primera pregunta, no se si me gusta el spinning. Y para la segunda, vengo al gimnasio porqué martes y jueves me toca clase de spinning. Són actividades que tengo programadas y que cumplo fehacientemente.

Del otro cambio en el deporte, me he dado cuenta, cuando he pensado en pedir a los Reyes Magos, un conjunto de ropa deportiva de Oysho que vi ayer y me pareció escandalosamente caro.

La gente ya no usa su ropa vieja y raída, sino que compra intencionadamente el conjunto perfecto para sus nuevas zapatillas.

Y yo soy la primera. Por eso, intento ser consciente y valorar el tiempo dedicado a realizar deporte, como un momento de placer, relax y desconexión. Aprender a valorar el ejercicio por si mismo, y no como un medio que me lleve a un fin.

Pero, antes de salir de casa, me miro en el espejo rectangular de la entrada, sonrío al verme y me pregunto ¿Me voy al gimnasio o a la Pasarela Cibeles? Y, ¡No soy la única que se va a la Cibeles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.