Con el Canotier de paseo

Demanà
8 septiembre, 2014
By Diane S/S14
10 septiembre, 2014
Mostrar todo

Con el Canotier de paseo

canotier

El canotier nació en 1880, y lo usaban los gondoleros con una cinta larga para distinguirse de los oficiales de la marina. También era propio de los estudiantes de Oxford. Y posteriormente se propago su uso a todo el mundo. En un principio como distintivo de la clase social alta y media. A mediados del siglo XX se puso muy de moda en Francia y lo llevaban tanto hombres como mujeres.

Coco Chanel eligió el canotier como símbolo de la nueva era, consiguiendo imponer el sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer. El primer triunfo de Coco se produjo durante una visita al hipódromo antes de la I Guerra Mundial. Tocada con un sombrero canotier y un traje sastre se enfrentó a plumas, rellenos y damas encorsetadas. Todo París comenzó a hablar de sus sombreros.

Actualmente y desde hace poco más de un año, está muy de moda llevar canotier, chistera o grandes tocados a eventos como las bodas. De hecho yo me compré este canotier para la boda de mi amiga Miriam, pero como medio-llovía…aborté el plan. Y me lo he puesto para vestir más casual y protegerme del sol.

Algún día se vendrá de fiesta mi canotier, de momento sólo vamos de paseo.

sombrero

paula-vidal

altea

vistas

sandals

Vestido: Mango (Old)

Canotier: Artesanía en el barrio del Carmen de Valencia

Neceser: Copenrath (Diseño Sara Vidal)

Sandalias: Parker (Made in Spain)

Besitos y hasta pronto.

Información: Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.