Estilo rockero para los conciertos de verano
30 julio, 2013
Escapada a Cabo de Gata
1 agosto, 2013
Mostrar todo

Calzado español

Todas soñamos con unos Manolos, con unos Louboutin…pero si aquí tenemos calzado de igual calidad a mejor precio! Hoy voy a escribir de cuatro firmas españolas que se han dado nombre a nivel internacional. Han cruzado fronteras por su calidad de confección y el diseño.

Mirando en sus webs y tiendas online he hecho una pequeña selección.

Menbur, Lodi, Pedro Miralles y  Mas34. Firmas españolas de calzado de lujo y de calidad a buen precio.

Lodi es una firma que se creó en 1978, fabrica íntegramente en España. Tiene presencia en más de 30 países y en 3 continentes distintos. Su máxima es la elegancia de la mujer, y adoran a las mujeres que calzan Lodi. No se olvidan de sus orígenes, y respetan la fabricación tradicional del calzado, mimando cada zapato que sale de sus fabricas. De su colección he elegido estos dos modelos; el negro por su alma sexy y aventurera y los de color nude porque son un básico imprescindible. El zapato de color nude estiliza mucho.

flecos-negro-lodi

lodi-nude

Mas34 , zapateros españoles cuya máxima es crear zapatos excepcionales a precios accesibles.La empresa se creó por una mujer barcelonesa de 25 años, Adriana Balcells. Licenciada por ESADE, comenzó a trabajar en Milán, donde culminó su formación y tuvo la gran experiencia de ir de la mano de Ralph Lauren. Después de tres años de experiencia con la moda en Milán, ha decidido ser emprendedora creando su propia marca y defendiendo a la mujer y a la marca España. Ella quiere abanderar el “Made in Spain” como respuesta al descrédito de la marca “España”. Sus diseños son tendencia, pero sin caer en el fashion victim. Lo que más me gusta son la combinación de colores que nos propone y me enamora el modelo de oro con vinilo.

mas34-azul

mas34-vinilo-dorado

Menbur, una empresa española que vende a nivel internacional, lleva más de 40 años creando calzado para nosotras. Se especializa en calzado de fiesta y cada año nos sorprende con sus creaciones. Los zapatos que he elegido son tendencia este año y lo serán al que viene. Así como en la colección actual hay muchos zapatos con plataforma, para las próximas temporadas vuelve el tacón fino y la ausencia de plataforma. Mi consejo, cómprate ya este verano calzado sin plataforma.

menbur-azul-negro

menbur-botin

negro-dorado-menbur

brillos-negro-menbur

Pedro Miralles se creó en 1953 y la familia siguiendo la tradición ha expandido la marca a los cinco continentes. A finales de los 90 Amparo, la hija del fundador es la que cambia las estrategias de comunicación consigue llevar su empresa a lo más alto. En la  colección de este verano nos propone una amplia gama de sandalias, tiene calzado para uso diario sobretodo y algo de fiesta. De su colección los dos que más me han gustado son estos dos modelos:pedro-miralles-negro-rojo

pedro-miralles-verde

Este post se lo dedico a Ana, que a petición suya estoy escribiendo sobre calzado. Besitos Ana!

Besitos a todas y  hasta pronto.

1 Comment

  1. Buen articulo. Gracias por compartir este trabajo. Ánimo chicas! Os invitamos al pinterest de la moda http://trendenist.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.