Bañador “made in spain”

Animal print y flecos para el verano
17 julio, 2015
De “cortavientos” en verano y bandolera en mano
21 julio, 2015
Mostrar todo

Bañador “made in spain”

Si hay algo que está cambiando en nuestras playas es la presencia del bañador. Yo llevo bañador desde hace unos años, y casi todas las chicas de mi edad llevaban bikini. Este verano, y por primera vez en muchos años, veo que las revistas de moda tienen más bañadores que bikinis, y que la mayoría de las “it girls” del momento también lo llevan.
Una prenda que antes era difícil de encontrar, a día de hoy es un “must” del verano.
Para ponerlo un poco más difícil, he querido hablaros de los diseñadores que trabajan en España, porque una cosa es diseño español y la otra “made in spain” siendo lo segundo mucho más complicado de encontrar.
Muchas veces he nombrado en el blog diseñadores de traje de baño españoles como Dolores Cortés y Guillermina Baeza. Por desgracia es mucho el diseño español que triunfa en las pasarelas de moda de todo el mundo, y sin embargo, no producen en España. En honor a una lectora que la semana pasada me recordaba que una firma inlgesa no fabrica en Inglaterra, y lo mismo ocurre en España, he realizado esta guía de bañadores fabricados en nuestro país.

El traje de baño, es nuestro sino en vacaciones e incluso aunque trabajemos, nuestro tiempo libre es para darnos un buen chapuzón.

nadadora

Nadadora es una marca “made in spain”. Defiende unos valores y cree en una moda sostenible, haciendo prendas para más de una temporada.

turbo

Turbo, para el entrene de natacion, triathlon o waterpolo. De aire deportivo y a la última.

a&v

Los bañadores A&V llevan forro reductor y tienen patrón de corsetería, por lo que estilizan y modelan el cuerpo de la mujer, quitando lo que sobra y poniendo lo que falta…Fabricados en España y con licra de la mejor calidad, que asegura un secado ultra rápido.

basmar

Basmar actualmente es de los made in spain 100% que más diseños tiene en venta cada temporada. Bajo el “paraguas” de BASMAR encontramos las siguientes líneas:BASMAR, TRANVIAbeach, BASMAR Control, Montse Bassons for BASMAR, BASMAR Wellness y BASMAR Special Care

Dossae

Dossae formentera es la primera firma exclusiva de moda baño masculina en Formentera. Nace del proyecto de dos amigas emprendedoras para ofrecer diseños de bañadores para hombre con el color, la fuerza y la alegría que la temporada estival reclama, a precios asequibles y con una calidad excelente. Paso a paso, a través de un camino de creación, diseño y confección presentan cada año su colección. Una serie limitada de modelos de bañadores para hombre y niño con estampados originales de la marca y una llamativa carta de color, que está disponible ahora también en su tienda online.

wetsuit-women-cuatro

Wetsweet  es una apuesta divertida, personal. Dirigida a aquellas mujeres, sin importar edad, que disfrutan del mar, de los ríos, del agua. Atrevidas, directas, enérgicas, decididas e innovadoras. Prácticas y coquetas a la vez. Claras y serenas casi siempre. Seguras y valientes muy a menudo. Por ellas, por nosotras, un estallido de colores!

Wetsweets son trajes de neopreno, que se encuentran entre el neopreno y la lycra.

 nomasculoblanco

Nomasculoblanco fabrica en la Comunidad Valenciana, y lo destacable es el tejido que usan, no deja marcas pues deja pasar el sol. Todos los bañadores de nomasculoblanco están fabricados con un tejido denominado TRANSOL, compuesto de millones de microperforaciones con forma de diamante que permiten el paso de hasta el 50% de los rayos solares, reduciendo las marcas en tu cuerpo.

 

Beistos y hasta pronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.